En un balance operacional clave para la seguridad del departamento, el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, junto al Comandante (e) del Departamento de Policía de Casanare, el director de Fiscalías para Casanare, el alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruiz, y los Secretarios de Gobierno departamental y municipal, informó a la comunidad sobre importantes capturas y nuevas medidas en la lucha contra el crimen.
Durante su intervención, el mandatario destacó los recientes operativos de la Fuerza Pública y el avance en la implementación de tecnologías de seguridad que fortalecerán la vigilancia en el departamento.
El pasado 30 de octubre, unidades de la SIJIN, en colaboración con la Fiscalía 17 Local, lograron la captura de Andrés Felipe Pérez Rubio, alias “Riosucio”, en el barrio Villa Salomé. Alias “Riosucio”, con un extenso historial delictivo y 24 anotaciones judiciales, figuraba en el cartel de los más buscados de Yopal. En el mismo contexto, el gobernador informó sobre la captura de Kevin Steven Martínez Pineda, alias “Kevin”, un individuo implicado en varios robos a mano armada, cuyos antecedentes y modus operandi representaban un peligro para la comunidad.
Estas capturas representan un avance crucial en la lucha por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.
“A la fecha, de los 14 criminales más buscados en Casanare, hemos logrado capturar a 11, un logro que refleja el esfuerzo conjunto de la Fuerza Pública y la efectividad de nuestras estrategias” destacó el gobernador Ortiz Zorro. También destacó que la acción de seguridad ha permitido desarticular ocho bandas criminales involucradas en actividades de hurto, extorsión y narcotráfico en la región.
Actualmente, el departamento realiza las “Caravanas de la Seguridad”, operativos preventivos que recorren las calles de Yopal diariamente, junto con salidas semanales en las que las autoridades dialogan directamente con los ciudadanos para atender sus inquietudes en temas de seguridad.
Al concluir la rueda de prensa, el gobernador César Ortiz Zorro agradeció a la ciudadanía por su apoyo y confianza en las autoridades. “Les reiteramos que no bajaremos la guardia frente al crimen y que juntos construiremos un Yopal más seguro”.