Arturo Calle: «con tanto impuesto las empresas de Colombia no pueden crecer»

El empresario Arturo Calle, aseguró en Yopal que la carga tributaria, para empresas en Colombia, alcanza mas del 70 por ciento. Sostuvo que crecer económicamente, con estas condiciones, es muy difícil en este país.

Arturo Calle, estuvo en Casanare, impulsando unos programas de emprendimiento, que pretende ayudar a los pequeños emprendedores del departamento.

Arturo Calle y la vicepresidenta del Senado de la Republica Ana Paola Agudelo García, concurrieron a un foro denominando Historias que inspiran ideas que transforman.

Allí se escucharon a los micro empresarios casanareños, sus logros y esperanzas, en este competitivo mundo del emprendimiento.

Arturo Calle pese a los múltiples obstáculos, que se tienen para emprender en el país, es posible surgir, pero se debe tener paciencia y constancia.

El sucesor de los Almacenes Arturo Calle, se mostró de acuerdo, con la reducción de los aranceles, para productos de la confección, que no se consiguen en Colombia.

Explicó que lamentablemente, en el país, hay materias primas que no se producen, pero si tienen aranceles muy altos, lo que hace imposible producir competitivamente.

Aclaró que los empresarios colombianos, está preparados, para competir con calidad, con los productos extranjeros, pero sin competencia desleal, como el contrabando.

Por su parte la Vice presidenta del Senado Ana Paola Agudelo, del partido Mira, lamentó que, en Colombia, se tengan tantos obstáculos, para poder emprender. La congresista, manifestó que insistirán en proyectos que busque disminuir, trámites, para poder crear una empresa en Colombia.