Luto se presenta entre el gremio de los fotógrafos y los reporteros gráficos de Yopal, por el fallecimiento de Hugo Adalberto Ovalle Franco.
Hugo hace parte de ese grupo de trabajadores incógnitos de la imagen que retrataron a Yopal y Casanare durante mucho tiempo, antes de aparecer celulares o aparatos electrónicos, que acabaron con una profesión, sin título, que más que un trabajo fue y sigue siendo una pasión.
Integran este grupo de trabajo, Belarmino Páez, Vitaliano Corredor, Guillermo Arias, Rafael Basteros, Deysi Morales, Juan Bedoya, Felipe Arias, Gustavo Martínez entre otros.
Sus colegas, lo califican a él como un hombre buena gente, un Personaje y servidor, que se entregó a su trabajo y su familia.
Fue un hombre creyente y laico, promotor incansable de divulgar el evangelio.
La Diócesis de Yopal lamentó el fallecimiento y lo recordó como un laico consagrado, «Dios de amor y misericordia llene de consuelo los corazones de su familia y amigos”.
solidaridad a los familiares de Hugo Adalberto, por tan sentida pérdida.
Por su parte el alcalde Marco Tulio Ruiz en un comunicado lamentó el fallecimiento de Hugo Adalberto Ovalle Franco.
Destacó su invaluable contribución a la cultura ha dejado una huella imborrable en el mundo de los artistas plásticos, inspirando a generaciones y enriqueciendo nuestras tradiciones.
El Relator del Llano expresa sus mas sentidas condolencias, por la partida de este artista de la imagen, que será recordado por sus fotografías, que quedan para la historia de esta tierra de llanos, laderas y gente cordial .