Se avecina nueva cosecha arrocera en el país

 

Casanare y el País  se preparan para la próxima cosecha de arroz en medio de la expectativa por los bajos precios y la importación del cereal de otros países de la comunidad Andina.

Frente al tema se ha cumplido una reunión con los gremios productores el Ministerio de Agricultura, los alcaldes de varios municipios y el gobierno departamental.

Frente a esta importante actividad agropecuaria que  es uno de los motores de la actividade económica de Casanare y el país, el secretario de Desarrollo Económico, Ganadería y Medio Ambiente, Wilmer Fernando Molano, participó en dicho encuentro Junto al Ministerio de Agricultura el  gerente Nacional de Fedearroz Rafael Hernández y de las seccionales Aguazul y Yopal, integrantes del Comité de Arroceros y varios alcaldes de municipios productores de este grano, evaluaros los actuales momento  del cultivo.

Desde el nivel nacional se solicitó a los productores sembrar con prudencia, para no superar el área de siembra proyectada para el país, que corresponde a 520 mil hectáreas de arroz durante la cosecha.

Entre tanto, el secretario de Desarrollo Económico Departamental solicitó al MinAgricultura promover cultivos alternativos, como el maíz y el apoyo en la consolidación de plantas de secamiento de cereales, para optimizar el sector y avanzar en su transformación en el mercado. .