Al cárcel presunto feminicida de María de los Angeles Trejos

Luego de aceptar su responsabilidad en el feminicidio de su excompañera sentimental, José Daniel Vargas Almanza, de 27 años de edad, fue enviado a prisión por el Juzgado 2° Penal Municipal de Yopal (Casanare).

La víctima es María de los Ángeles Trejos quien perdió la vida en la tarde del 11 de octubre anterior, en vía pública de sector residencial de Yopal.

En desarrollo de la estrategia trazada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para garantizar justicia en los casos que atenten contra los derechos de las mujeres, la Seccional Casanare judicializó a Vargas Almanza, quien habría asesinado a su excompañera sentimental tras una discusión de pareja.

La víctima habría llegado a la residencia del implicado donde habrían iniciado una discusión.

El hombre supuestamente hirió a la mujer en el pecho con un arma blanca.

La víctima alcanzó a irse en su motocicleta hasta un lugar donde estaban varios conocidos, donde cayó mortalmente herida.

La Policía llegó en auxilio de la víctima, y fueron informados por ella sobre el nombre de quien sería su agresor.

El acusado aceptó su responsabilidad en el feminicidio en el comando de Policía Casanare donde se presentó.

La Fiscalía Seccional imputó cargos al implicado como presunto responsable del delito de feminicidio. Dicho cargo fue aceptado por Vargas Almanza ante el Juzgado 2° Penal Municipal con función de control de garantías ante quien se hizo presente de manera voluntaria.

Frente a la decisión del juzgado en contra del detenido, la Fiscalía les solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar su estado médico y garantizar que se encuentre en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.