Concesionaria Vial del Oriente aclaró, que, la entrada en servicio del nuevo puente sobre el río Charte no modifica la restricción de carga máxima de 52 toneladas sin tolerancia positiva, independientemente de la configuración del vehículo, existente para los 266 kilómetros del corredor vial Villavicencio – Yopal, que fue reglamentada mediante la resolución 7033 de 2016 expedida por el Ministerio de Transporte.
En este sentido, se informa que los pasos restringidos uno a uno en los puentes sobre los ríos Guacavía (Cumaral), Túa (Monterrey) y Unete (Aguazul) se mantendrán hasta que se construyan las nuevas estructuras vehiculares en estos sectores.
Por lo anterior, los vehículos que cuenten con resolución vigente del Mintransporte bajo los lineamientos de la resolución 4959 de 2006 para trasladar cargas extrapesadas y extradimensionadas, solo podrán circular entre Aguazul y Yopal, donde se cuenta con la nueva estructura vehicular en El Charte, dado que para el resto del corredor concesionado se mantiene la restricción mencionada según resolución 7033 de 2016.
De igual forma, se recuerda a los conductores y empresarios del sector transporte que, las dimensiones y pesos máximos permitidos para los vehículos de carga se encuentran reglamentados por la resolución 4100 de 2004 y rige para todo el territorio nacional.
Para controlar las cargas, de acuerdo con lo estipulado en la ley, es de obligatorio cumplimiento el pesaje en las básculas de la Concesionaria que se encuentran entre los municipios de Aguazul y Yopal para los vehículos pesados que transiten por esa zona; igualmente, se continúa requiriendo en diferentes puntos la certificación de peso con el fin de mantener la infraestructura existente y las condiciones de seguridad en la vía concesionada.
Covioriente invita a sus usuarios a dar cumplimiento a las normas determinadas para su seguridad, respetar las indicaciones de los controladores viales y evitar sanciones por parte de las autoridades competentes.