Alias “ Coco”: media vida en el ELN

 

Se adelante en este fin de semana las labores de judicialización en un juzgado, en Yopal  de  Arley Carvajal Martínez, alias “Coco”, presunto jefe de finanzas del frente José David Suárez del ELN.

“Coco” se presentó voluntariamente ante la policía de Saravena, de donde es oriundo, asegurando que se entregaba por cansancio de huir ante las autoridades.

Otras versiones extraoficiales, señalan, que pudo haber tenido diferentecias con sus compañeros de su organización,  para tomar esta decisión.

Pese a su decisión, el personal de los organismos de seguridad, que tuvo contacto, con él aseguró que el está adoctrinado totalmente a la ideología Marxista Leninista, que profesa esta organización a la cual ha pertenecido durante muchos de sus 35 años de vida.

Una  vez las autoridades realizaron las consultas verificando que efectivamente , que  alias “Coco” figura como cabecilla de ese frente del ELN y tiene en su contra 09 órdenes de captura  por diferentes delitos.

El prontuario delictivo de esta persona es impresionante y a pesar de ser muy joven, registra hechos de homicidio, rebelión, secuestro extorsivo entre otros delitos.

Arley  Carvajal Martinez o  “ Coco”, fue dejado a disposición por la policía de vigilancia y Sijin Saravena ante la fiscalía 135 EDA  de Yopal, que posteriormente le imputó cargos por varios delitos y pidió  medida de aseguramiento en centro penitenciario.

A pesar de  que esta persona se entregó en forma voluntaria y tendrá los beneficios, que la ley le otorga por acogerse a la justicia, su captura fue legalizada, por otros delitos, que tenía también orden judicial pendiente.

El capturado presenta  estas investigaciones, que le lleva la fiscalía y que fueron detalladas por las autoridades correspondientes.

* Homicidio agravado con fines de terrorismo fiscalía 07 DECOC Bogotá
* Homicidio fiscalía 08 unidad de homicidios dolosos Yopal.
* homicidio agravado unidad seccional Yopal fiscalía 08
* secuestro extorsivo unidad especializada GAULA Yopal  fiscalía 5 Gaula
* Rebelión grupo manejo estratégico carga laboral Yopal Fiscalía 21
* Utilización de medios y métodos de guerra ilícitos unidad especializada Yopal fiscalía 3
* Homicidio agravado unidad seccional homicidios dolosos Yopal fiscalía 08
* homicidio DECOC EDA Yopal fiscalía 135
* Concierto para delinquir agravado con fines de terrorismo DECOC EDA Arauca fiscalía 117