Seminario internacional de Cacao mostró oportunidades económicas para Casanare

Yopal, se convirtió en el punto de encuentro para vivir una jornada  de conocimiento, experiencias, conversaciones y grandes conexiones alrededor del cacao, con la relización del octavo Seminario internacional de cacao, efectuado, en el centro de convenciones de la Cámara de comercio de Casanare

Este es un evento realizado por Fedecacao y la Gobernación de Casanare, que reunió  a productores, expertos y amantes del cacao para seguir construyendo oportunidades para esta cadena productiva.

Los asistentes pudieron  conocer de cerca productos, emprendimientos, experiencias e iniciativas que demuestran todo el potencial de la  cadena cacaotera.

Este fue un  espacio de encuentro para  compartir, generar conexiones y descubrir cómo el cacao sigue transformando territorios y creando nuevas oportunidades.

En Casanare mas de trecientas familias, siembran cacao en 16 municipios a orillas de los ríos, según la información, del secretario de desarrollo económico, Alexis Duarte.

Se pretende convertir a este departamento, en el epicentro de cacaotero, de la Orinoquia, sostiene el señor Duarte y destaca la coordinación con la federación e instituciones nacionales e internacionales que impulsan el cultivo.

Según los datos que entrega la federación nacional del cacao, en Casanare, se tienen docientas mil hectáreas, para cultivar este alimento.

La idea es que en Casanare, se tenga un desarrollo, organizado, planificado y sostenible. Aquí se desarrolla, un modelo agro forestal y amigable con el medio ambiente.

Con estos cultivos muchas especies de aves, los convierten en su habitat y  reciben visitas de turistas extranjeros para obsevarlos

Experiencias agro turísticas

En este importante seminario, se escuchó al gerente de la federación Luis Eduardo López quien lideró el panel “Experiencias de agroturismo cacaotero en Colombia y México”, un espacio para conocer casos concretos de empresas de turismo rural que han convertido el cacao en una experiencia para quienes visitan los territorios cacaoteros.

Con este encuentro internacional,  se tuvo una mirada al turismo rural como oportunidad para generar nuevas alternativas de desarrollo alrededor del cacao.

Partido verde se declara independiente, frente al gobierno de Aberlado de la Espriella, luego, de reunión de sus directivas.