Fue suspendido el Puesto de Mando Unificado, en la alcaldía de Aguazul, sobre las tarifas del gas, para esta zona del país y se aplaza para el 28 de este mes, donde se buscarán nuevos acercamientos sobre el tema.
En esta oportunidad hubo una intensa jornada de diálogo interinstitucional, pero fue suspendido temporalmente el Puesto de Mando Unificado (PMU) convocado para revisar las tarifas del gas en los dos departamentos.
La decisión se tomó con el objetivo de continuar las mesas técnicas la próxima semana, en busca de una solución definitiva que responda a las necesidades de las comunidades afectadas.
La solicitud de suspensión fue presentada por la Mesa del PMU quien además propuso la realización de una nueva reunión antes del 28 de noviembre, con la presencia del Ministro de Minas y Energía y el presidente de Ecopetrol. El propósito: avanzar hacia un acuerdo que garantice tarifas justas y sostenibles para los usuarios del gas en la región.
La reunión estuvo liderada por el alcalde Nelson Camacho de Aguazul y contó con la participación del presidente del Concejo Municipal, Jorge Cicuamia, gremios del gas, Ecopetrol y líderes regionales, Comité Cívico pro Tarifas del Gas de Casanare y Meta.
También estuvieron los Alcaldes de Orocué, Anderson Bernal, Yopal, Marco Tulio Ruiz, Trinidad, Damaris Abril y Villavicencio, Alexander Baquero, representes del Gobernador de Casanare, César Zorro, la Gerente de Enerca, Nubia Castro, y el Secretario de Minas y Energía, Gabriel Felipe Suescun de la Gobernacion del Meta.
Esta articulación institucional demuestra el compromiso de los líderes regionales por defender los derechos de los ciudadanos y garantizar el acceso equitativo a los servicios públicos esenciales.
Se espera que en la próxima sesión, con presencia de los altos funcionarios nacionales, se logren avances concretos que permitan cerrar este capítulo con soluciones reales para Casanare y Meta.
