El jefe de la cartera de Gobierno participó en la Cumbre de Gobernadores realizada en Yopal y que contó con la presencia de 22 mandatarios departamentales del país.
Durante su intervención, el ministro del Interior, Armando Benedetti, se refirió a los desafíos actuales en materia de seguridad, haciendo énfasis en la transformación de los actores armados ilegales en varias regiones del país.
“Hoy no se puede hablar de que existan realmente grupos guerrilleros. Hoy se habla solamente de narco grupos. Tanto en Norte de Santander, como en el Cauca, Nariño, Valle y Chocó, los modos de ataque de esos narcos grupos han cambiado completamente; de eso puede dar fe la fuerza pública y me da orgullo decirlo delante de ellos”, enfatizó el jefe de la cartera de Gobierno.
El ministro Benedetti reiteró el compromiso del Gobierno nacional con la implementación de soluciones reales y coordinadas frente a los retos de seguridad y desarrollo regional que enfrenta el país: “Los correctivos ya están en marcha, se están ejecutando de la mano y bajo la guía de nuestra fuerza pública, a quienes reconocemos por su labor incansable”, puntualizó.
