Durante la Cumbre de Gobernadores que se realiza en Yopal, el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, presentó el Plan de Agroindustrialización de Casanare (PACA), una iniciativa que propone un modelo de industrialización y manufactura concebido desde el campo: una tierra fértil transformada en valor agregado, a través del modelo asociativo y el uso productivo e inteligente del suelo.
El mandatario señaló que el PACA busca aprovechar las ventajas agrícolas y pecuarias del departamento mediante proyectos estratégicos con enfoque regional. “Somos conscientes del potencial del campo y de su capacidad para generar valor agregado. Venimos impulsando una visión integradora para fortalecer la competitividad de nuestra economía, a través de la agroindustria y el turismo, tan apetecido por nacionales y extranjeros”, afirmó.
En su intervención, el gobernador enfatizó que la industrialización debe tener raíces en el territorio rural, como base para un desarrollo más equilibrado y autónomo. “La industrialización de Colombia es fundamental si queremos el desarrollo, si queremos una nación poderosa”, sostuvo.
En este escenario, el mandatario hizo un llamado al Gobierno nacional para apoyar esta apuesta productiva y consolidar a Casanare y a los llanos como una potencia en la producción sostenible y turística.
