Un colorido y llamativo desfile, por las vías de Yopal, fue el que se llevó a cabo, para la celebración de los 214 años, de la independencia nacional como colonia española.
Ese día se dio el complot, por el famoso florero de Llorente que termión con el denominado grito de independencia nacional, que posteriormente se consolidó, con la conclusión el 7 de agosto, con la batalla de Boyacá.
Integrantes de la fuerza pública, entidades educativas militares y la gobernación con sus diferentes dependencias, se hicieron presentes en un recorrido, que a pesar de la fuerte canícula, reunió a miles de hombres, mujeres y niños, para testimoniar su aprecio, al ejército, la policía, la fuerza aérea y en general a las instituciones colombianas.
El comandante de la Octava División del ejército general Walter Adrián Giraldo Jiménez, agradeció ese afecto de los casanareños con sus soldados.
De igual forma el comandante del departamento de policía, Casanare, coronel Giobany Barrero Unigarro, agradeció el aplauso de la gente de Yopal a sus mujeres y hombres que participaron en el desfile.
Mientras tanto el gobernador del departamento, César Ortíz Zorro, agradeció el trabajo que hacen las fuerzas militares, por la seguridad en el país y condecoró a oficiales, sub oficiales y personal civil que le han prestado un gran servicio a la patria.