Ofrecen 50 millones de pesos a quien entregue información sobre paradero del ganadero German Guarnizo Moreno.

Coronel José Luis Ramírez, comandante de policía en Casanare

También se ofrece recompensas a quien entregue información sobre autores materiales de explosiones en Mani y Aguazul.

Las determinaciones se tomaron luego de un en un consejo extraordinario de seguridad cumplido en la gobernacion de Casanare, con las autoridades de policía, gaula, ejercito y fiscalía.

Se conoció que se darán recompensas a quien informe sobre los autores de un explosivo en  Aguazul que tuvo como blanco un local comercial en Aguazul y el otro caso ocurrido en Maní, se entregarán 10 millones de pesos.

Por su parte el alcalde de Pore Omar Cuevas Bernal adicionó 15 millones más para quien aporte información sobre el plagio del finquero, para un total de hasta 65 millones de pesos.

Terminado consejo de seguridad , el gobernador Josué Alirio Barrera junto a los altos mandos militares, de fuerza pública e investigación del Departamento, determinaron endurecer las medidas frente a los operativos de control y ofrecer tres tipos de recompensa para quienes den información que logre establecer responsabilidades y dar con el paradero de los responsables de varios hechos que afectan la seguridad de la ciudadanía.

Frente al secuestro del finquero Germán Guarnizo Moreno, las autoridades analizan pruebas y testimonios que han venido recolectando en diversas entrevistas, trabajo que inició una vez se tuvo conocimiento del plagio del habitante de Pore. En cuanto a los otros dos atentados, unidades de investigación criminal tratan de establecer los móviles y responsables sobre los actos delictivos.

El comandante de la policía en el departamento coronel, José Luis Ramirez, recordó que la retención violenta e ilegal, del ciudadano, de Pore Gemán Guarnizo Moreno, se presentó, en la finca, La Tormenta de la vereda Guachiría, de este municipio ubicado al norte del departamento, hasta donde llegaron 6 sujetos con armas cortas y lo obligaron a subir en una camioneta de su propiedad, en la que se lo llevaron con rumbo desconocido.

Esta persona tiene 69 años de edad y sus familiares muestran su preocupación, por su estado de salud y lo que pueda ocurrir, con él.

Las autoridades mantienen un intenso operativo, con personal de los grupos gaula para intentar rescatarlos.

El comandante de la desimosexta brigada, coronel Javier Alonso Giraldo confirmó que el hecho es un secuestro ya que se han  reportado,  exigencias económicas.

Por su parte el comandante del grupo gaula militar Casanare, mayor William Chavarro, aseguró que preliminarmente se tiene información que los hombres que llegaron hasta la finca se identificaron como presuntos integrantes del frente 25 de las farc.