Por demoras en la licencia de construcción no se ha podido empezar con la construcción del frigorífico de Casanare, asegura representante de la empresa que tiene la opción más cercana, para ejecutar dicho proyecto.
El vocero de la firma Frigollanos Santos Cortez , explicó en charla efectuada este fin de semana en el cinema Casanare, que cuentan con el respaldo de gremio ganadero y del gobierno departamental en cabeza del gobernador Josué Alirio Barrera.
Enfatizó Cortez, que el proyecto se vienen implementando desde hace dos años y ha contado con voluntad política en la gobernación y la alcaldía.
Expresó que este proyecto es diferente a todos los que se han tenido, porque Frigollanos SAS, no es una firma fantasma y que llevan más de 15 años en esta actividad.
Actualmente administra plantas de beneficio animal de municipios, en departamentos como Meta, Casanare y Cundinamarca.
Revela Santos Cortez que se están ejecutando proyectos, como Frigo Ariari en el Granada Meta y Restrepo.
También el frigorífico de Tunja está proyectado y se cuenta con el lote, pero aún restan los diseños.
Frigollanos es una empresa casanareña, cuyo mayor aportante es la empresa Millán dedicada a obras civiles, en el departamento, desde hace muchos años.
También es socio el ganadero Metense Gustavo Moreno y la empresa comercializadora, que tiene la experiencia del caso.
Los voceros de esta empresa anuncian una inversión entre |$ 50 y $ 60 mil millones invertirá en el Frigorífico Nacional que se construirá se constuirá en un predio ubicado entre Aguazul y Yopal.
Insisten en que la licencia es la demora, ya que con este documento se demoraría la obra alrededor de 14 meses, según las proyecciones.
La capacidad de este frigorífico podría sacrificar alrededor de mil reses diarias.
Pese a este interesante proyecto, en los ganaderos, existen inquietudes porque en otras oportunidades, todos los proyectos similares han fracasado.
Ahora se espera la respuesta que de la alcaldía, para expedir la licencia y que condiciones se exijan para la misma.