Aceptable asistencia a vacunación contra 26 enfermedades

Una aceptable asistencia de menores se tuvo en la Tercera Jornada Nacional de Vacunación, programada para efectuada el  sábado 14 de julio, desde las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m en los 19 municipios casanareños.

La Gobernación de Casanare a través de Josué Alirio Barrera y del secretario de salud David Francisco Gallegó, brindó todo el apoyo para esta actividad y motivó  a los  padres y cuidadores de niños y niñas menores de 6 años para que los llevara  a vacunar, en los diferentes puestos.

Durante la Tercera Jornada Nacional de Vacunación, el Departamento tenía como meta vacunar 2.330 menores de seis años con todos los biológicos  incluidos en el Esquema Nacional (21 vacunas), para proteger a los infantes de 26 enfermedades.

Los resultados oficiales de la vacunación no se han entregado, pero se espera que las metas previstas inicialmente se cumplan.

En Casanare  se  habilitaron 52 puestos de vacunación distribuidos en el área urbana de los 19 municipios y ubicados en sitios estratégicos, a los que la comunidad puede acceder a solicitar la aplicación de los biológicos, de manera gratuita.