La Fazenda interesada en planta lechera Casalac

 

Por directriz del Gobernador Salomón Sanabria, se realizó una visita de observación a las instalaciones de la Empresa Casalac del municipio de Aguazul, con el fin de dar a conocer esta infraestructura al director Corporativo de la Fazenda Jorge Serrano, empresario que está interesado en el sector lechero del departamento.

La procesadora de Lácteos de Casanare, que tiene sede en Aguazul, se montó hace muchos años y la empresa funcionó durante, algún tiempo, pero por altos costos de funcionamiento y alta carga laboral, debió cerrarse y sus instalaciones permanecieron, abandonadas, por bastante tiempo.

Junto con la planta procesadora de Yuca,  es otra de los monumentos a la improvisación y falta de conocimiento en el tema del desarrollo productivo y que ha significado, grandes pérdidas, para la alcaldía de Aguazul y la gobernación de Casanare, a lo largo de los años.

El gobierno departamental, ha expresado que es así como buscan alternativas de recuperación y reactivación de las instalaciones y la infraestructura existente de esta industria aguazuleña, para la generación de empleo y dinamizar la economía de los productores de este municipio.

Esta visita encabezada por el secretario de Agricultura Wilmer Fernando Molano, contó con la participación de la secretaria de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de Aguazul Silvia Olmos, la directora técnica Empresarial de la Gobernación de Casanare Karen Fonseca y funcionarios de La Fazenda.

En síntesis por ahora, no hay una solución a fondo del intento de salvamento, eso sí, se tiene el compromiso del gobernador Salomón Sanabria Chacón, para, sacar adelante este proyecto.

Los aguazuleños y Casanareños confían, en que se logre rescatar la empresa y generar desarrollo económico, en una región ganadera y campesinas de todo el departamento de Casanare.