Habrá Joropo al parque en Bogotá, revela el representante a la Cámara por Casanare, Cesar Ortiz Zorro, quien ha sostenido diálogos, con la alcaldesa Claudia López y su equipo de asesores.

El congresista informó que se tiene gran interés por la alcaldes Claudia López por la música llanera, a quien le fascinan estos ritmos y  está dispuesta a que el folclor de la tierra plana llegue a Bogotá y se extienda por otras regiones del país y del mundo.

Resaltó Cesar Ortiz Zorro, que la idea se ha concretado, gracias a artistas, como Aries Vigoth y Walter Silva.

Preciso que por ahora es necesario, que se tramite un proyecto de acuerdo en el concejo de la capital colombiana.

“Estamos trabajando en la construcción del proyecto de acuerdo con la administración distrital de Bogotá para que este proyecto se consolide como un reconocimiento a nuestra cultura llanera”.

Sostuvo que se pretende  trabajar en equipo con el concejal del partido  verde de Bogotá Julián Espinosa quién presentará el proyecto para institucionalizar el Joropo en la Capital de la República de Colombia .

Cesar Zorro agradeció el trabajo comprometido de la Casanareña Aura Eslava, el arquitecto Andrés Gómez, el  diputado  Heyder Silva y el  ingeniero Felipe Becerra y  el artista, Walter Silva quién motivó este proyecto.

Por último, el representante casanareño, del partido verde manifestó que se está trabajando con empeño para que el folclore, cultura y raza llanera llegue al corazón de Bogotá, Colombia y el mundo entero.

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"