Remezón se pretende adelantar, en la movilidad de Yopal para evitar tanto la accidentalidad como inseguridad que se registra de personas que se movilizan en motocicleta, por disposición del alcalde Luis Eduardo Castro.

El proceso se maneja a través de la  Secretaría de Tránsito y transporte, en cabeza de Orlando  Cruz, quien personalmente viene implementando controles a los conductores, para que porten los documentos del Seguro obligatorio de tránsito SOAT y la revisión técnico mecánica.

Por la carencia de estos documentos, ya se han inmovilizado más de 100 motos, en las diferentes acciones que se efectúan en vías concurridas de la ciudad.

Advirtió el funcionario, que, debido a todos los hechos de atracos, por sujetos que se movilizan en motos, en contra de mujeres, estas acciones continuarán.

Por lo tanto llamó la atención de los motociclistas para que acaten, estas disposiciones que son legales y buscan luchar contra la inseguridad y

La medida es una acción que impulsa directamente el el Alcalde , Luis Eduardo Castro, quien ha ordenado incrementar los operativos en asocio con la policía nacional.

El mandatario, pidió la colaboración de la ciudadanía, para que se informe sobre estos hechos y se tenga civismo .

Recomendó, el burgomaestre  que si no se portar la documentación es mejor que se abstenga de movilizar su motocicleta y así se evitará contratiempos.

Luis Eduardo Castro manifestó que los operativos no se realizan para perseguir a los motociclistas sino por seguridad, y por las circunstancias que se están viviendo en la ciudad.

El alcalde, le reclamó a algunos concejales, para que no promuevan la ilegalidad y antes por el contrario colaboren con estas acciones que redundan en beneficio de todos los ciudadanos.

Paralelamente la administración municipal continúa las labores de demarcación de las vías que cambiaron de sentido,  del próximo martes 28 de enero de 2020.

Este trabajo conjunto con empleados de la EAAAY, el personal de Tránsito del Municipio, demarcó sobre el pavimento, las flechas que indican el nuevo direccionamiento que tendrá la carrera 14, entre la Vía Marginal de la Selva y la diagonal 15, la cual operará en sentido; occidente – oriente (bajando).

Entre tanto, los Agentes de Tránsito, continuarán socializando con la comunidad estos cambios, en aras de despejar las dudas que generan las modificaciones exigidas por el Plan Integrar de Movilidad Urbana y

 

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"