Ante el Gobernador de Casanare, Salomón Andrés Sanabria Chacón, tomó posesión como Delegada Departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Nohora  Edith González Salguero; cargo para el cual fue nombrada Mediante Resolución N°755 del 28 de enero de 2020.

La nueva delegada reemplaza a Diego Ovalle, quien estuvo por un tiempo en Casanare, pero según conoció El Relator del Llano, ya salió de la registraduría.

También fue  retirado  del cargo de delegado Luis Fernando Torres Gallo, que llevaba varios años en el cargo.

Luis Fernando Torres Gallo estuvo hasta la semana pasada, en compañía de Omar Vicente Guevara, quien viene del Meta.

Fuentes consultadas  por El Relator del Llano, afirman que estas decisiones tomadas por el actual  registrador nacional del estado civil Alexander Vega, tienen un claro tinte político.

El otro delegado  que retornó  a su sede en Valledupar, por se delegado del departamento del Cesar, fue Oscar Eduardo Maya

La nueva delegada, ha estado vinculada, a Casanare, hace más de 20 años y ha ejercido diferentes cargos públicos.

Recientemente fue nombrada como delegada del Consejo nacional electoral, para los comicios del 27 de octubre pasado y ahora, llega a la delegación departamental.

Como delegados de Casanare, quedan entonces como delegados de la registraduría en este departamento Nohora  Edith González Salguero y Omar Vicente Guevara

 

 

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"