Ecopetrol informó  que adhirió a la iniciativa del Banco Mundial (BM) denominada “Zero Routine Flaring by 2030”, la cual tiene como meta eliminar la quema rutinaria de gas en los campos de petróleo y gas lo antes posible, y a más tardar al año 2030.

La iniciativa, que fue lanzada por el BM en 2015, reúne a 32 gobiernos, 15 instituciones de desarrollo y 37 compañías del sector de petróleo y gas como Shell, BP, Eni, Equinor, Petrobras, Total y Repsol, entre otras, con el fin de reducir voluntariamente las emisiones de quema de gas.

La adhesión a “Zero Routine Flaring by 2030” está alineada con el Acuerdo de París y el Objetivo 13 de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU sobre Acción por el Clima. Además, ratifica el compromiso de Ecopetrol de reducir en 20% sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero a 2030 y de continuar con la implementación de su plan de descarbonización.

Dicho plan busca reducir y compensar las emisiones de la Empresa, a través de la puesta en marcha de proyectos de eficiencia energética, energías renovables, reducción de quemas en tea y de emisiones fugitivas y venteos, así como la compensación de emisiones a través de proyectos de carbono forestal utilizando soluciones basadas en la naturaleza.

“La adhesión a esta iniciativa del Banco Mundial es un paso más en el estrategia de transición energética que adelanta Ecopetrol, en la que tenemos el compromiso de ser líderes en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en Colombia e incrementar nuestra generación de energía con fuentes renovables como la solar y la eólica. Este camino de “descarbonización” que nos hemos trazado en la estrategia para los próximos años complementa los logros ya alcanzados en la calidad de los combustibles que se traduce en una mejor calidad del aire en las ciudades”, aseguró Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

 

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"