La seguridad en los entornos educativos, es el objetivo de una nueva estrategia, lanzada en Yopal, por el comandante de la policía en el departamento Coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, en actividad efectuada, en el colegio El Paraiso.

La estrategia se denomina regreso a clases seguro y en el acto de apertura, contó con las directivas, del plantel, delegados, de la alcaldía y del Instituto Colombiano de Bienestar familia.

Sostuvo el oficial que lograr, la tranquilidad de los estudiantes  es un compromiso de todos y de esta forma se estará  garantizando en conjunto con demás entidades que nuestros niños, niñas y adolescentes cuenten con espacios seguros de convivencia escolar.
Esta estrategia busca prevenir la comisión de delitos que puedan ser víctima los  niños, niñas y adolescentes tanto en los colegios como fuero de estos.

El regreso clase seguro debe hacerse mediante un trabajo conjunto, padres de familia, estudiantes, policía y a profesores que permita estar Juntos por la niñez.

Esta estrategia va dirigida a más de 33 mil estudiantes, puedan acudir a sus actividades académicas, sin ningún inconveniente.

Se cuenta con la oferta institucional, para la prevención de estupefacientes y sustancias sicoactivas y para poder afrontar, las nuevas problemáticas que se presentan con las redes sociales.

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"