Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía 30 Local URI, lograron mediante diligencia de allanamiento, la captura de un hombre y una mujer señalados de la venta y comercialización de sustancias estupefacientes en Yopal.

Los hechos se registraron en una vivienda ubicada en el barrio Bello Horizonte de Yopal, luego de adelantar una serie de labores investigativas y de inteligencia con las cuales se logró dar con la captura de un hombre de 48 años de edad, conocido con el alias de “el costeño”, este hombre cuenta don dos registros por el delito de extorsión y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. De igual forma fue capturada una mujer de 56 años de edad, quien cuenta con un registro por daño en bien ajeno.

Durante la diligencia de allanamiento se logró la incautación de un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65, 01 proveedor con 08 cartuchos del mismo calibre y 05 cartuchos calibre 9 milímetros, además de la incautación de 45 gramos de bazuco, 70 gramos de marihuana y 15 millones de pesos en efectivo al parecer producto de la venta de estupefacientes.

 

En la misma vivienda fueron hallados varios elementos que servían para procesar las sustancias psicoactivas tales como: trilladoras, máquinas para elaborar cigarrillos y papel para la envoltura de sustancias alucinógenas.

 

Con la investigación adelantada se logró conocer que en el inmueble donde se desarrolló el operativo era utilizado para la venta y comercialización de estupefacientes tipo bazuco y marihuana mediante las modalidades de narcomenudeo y a domicilio; mencionadas sustancias eran adquiridas en la ciudad de Villavicencio para ser comercializada en la ciudad de Yopal.

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"