Se aprobó en el Concejo municipal de Yopal ,el  proyecto de acuerdo, por medio del cual se crea la empresa , para manejar, el servicio de alumbrado público de esta ciudad.

La votación al final quedó 10 votos, contra 7 y se dio luego de más de 6 horas de debate.

El proyecto, que ahora requiere la sanción del ejecutivo, busca que se

constituya una Empresa de Acciones Simplificadas (SAS), encargada de administrar este servicio.

En el debate, la Secretaria de Obras del Municipio, Ingeniera Martha Mojica presentó ante los corporados, los argumentos que considera importantes, para la creación de dicha figura.

Explicó la funcionaria que hay una orden judicial y un concepto que obliga a crear la empresa, debido a que la empresa Ceiba, que antes lo prestaba hoy en está en liquidación.

La iniciativa tenía urgencia en su aprobación por parte del alcalde Luis Eduardo Castro prosperó, por contar con mayorías, en la Corporación.

Pese a su aprobación, el proyecto fue ampliamente debatido y se tuvieron opiniones contrarias y de supuestos vicios de legalidad, de parte de concejales, como Yesica Avella, Fabio Suarez, Fabio Castro  y Omar Ortega entre otros.

También se opuso José Luis Avendaño quien calificó el proyecto como demoniaco, porque supuestamente dejaba una puerta abierta, para la

privatización.

Al final votaron favorablemente los  concejales, Wilmer Betancourt, Lisbeth Cedeño, Jobany Cojo, José Barrios
Jorge Leonardo Infante, Tito Humberto Laverde, Cristian Martínez,
Luz Mery Niño, Andrés Dainover Rodríguez y Jesús Alberto Vega

Votaron en contra Jessica Avella, José Luis Avendaño, Fabio Castro, Reinaldo Medina, Omar Ortega, Alexander Rojas y Fabio Suárez.

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"