El tribunal administrativo de Casanare, profirió un auto, donde conmina a todas las entidades del estado, para que se informe sobre estado de avance de las obras de la nueva planta de tratamiento de agua de Yopal.

El auto, ordena  la realización de una audiencia para los próximos días en la que se debe explicar, que aportes ha hecho cada entidad para este proyecto.

Previamente el magistrado sustentador de esta acción popular, José Antonio Figueroa, ordena que se presente un informe, entidad por entidad de los aportes y acciones que se han emprendido, para la ejecución de este proyecto.

El abogado accionante, en este caso , Wlfran Amadeus Castrillo, explicó que, este  auto, proferido por el Tribunal administrativo de Casanare, sobre las obligaciones de diferentes entidades del estado, frente a la construcción de la nueva planta de tratamiento de agua, se da luego de más de 5 años, de que la acción popular, fuera fallada en segunda instancia por el Consejo de Estado.

En medio de esta situación se conoció que la entidad que desarrolla, el contrato de construcción de la planta, ha realizado varias reformulaciones al proyecto, que significan mas erogaciones económicas, que en últimas las paga la gobernación.

También se supo que la gobernación demandó al Fondo de Adaptación para que le devuelvan $ 16 mil millones, de recursos, colocados, para la construcción de la nueva planta de tratamiento de agua de Yopal.

La demanda ya lleva cerca de año y medio, según información que da el veedor del agua Wlfran Castrillo.

En concreto aunque la ciudad, tiene agua, tratada y es apta para el consumo humano, la nueva planta, para colocarla en servicio requiere, mínimo $ 30 mil millones,  más que no se sabe de dónde van a salir.

 

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"