El acalde  Luis Eduardo Castro, logró  que se echara atrás, el debate de control político, que un sector del cabildo programó para . realizar el primer control político a la nueva  administración municipal de Yopal.

El debate que se pretendía efectuar, en el marco de las actuales sesiones ordinarias de la corporación, local que comenzaron el primero de enero, se suspendió, luego de que se atendiera la solicitud del mandatario.

“Hago un respetuoso llamado a todos los honorables Concejales de Yopal, para que logremos sincronizar un trabajo enfocado al progreso de nuestro municipio, no es momento de cuestionar mediante citaciones a debates de Control Político, a un gabinete que apenas está empezando a cumplir con sus funciones”, dijo Castro en su intervención.

El primer debate se pretendía dar a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), cuya administración fue asumida por Braulio Castelblanco, el pasado 21 de diciembre de 2019, sobre la situación cómo se va a manejar el relleno sanitario El Cascajar.

Los concejales que acogieron la solicitud del alcalde fueron  Luz Mery Niño, Deinover Mariño, Cristian Martínez, Leonardo Infante, Alberto Vega, José Humberto Barrios, Tito Humberto Laverde, Lizbeth Cedeño, Wilmer Bentancourt, Yobany Cojo.

Los corporados que promovieron el debate de control político fueron José Luis Avendaño, Yesica Avella, Omar Ortega, Reinaldo Medina, Fabio Suarez, Alexander Rojas, Fabio Castro

De esta manera, quedan claros dos bandos en el concejo, unos que de entrada respaldan al alcalde y los demás que se declaran en oposición.

Luis Eduardo Castro en varias intervenciones ha hablado, sobre la necesidad, de que el Concejo, colabore como ciudadanos, con el desarrollo de la capital del Casanare y ha dado entrever que se han presentado algunas  fricciones  con algunos de los integrantes de la corporación municipal.

 

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"