Con una ceremonia en el polideportivo del barrio la Campiña, que  contó con la presencia del Gobernador de Casanare Salomón Sanabria Chacón , diputados, concejales , alcaldes de varios  municipios de Casanare, y los  mandatarios  de Sogamoso Rigoberto Alfonso y de Labranzagrande Erica Paola Peña.

El acto que duró varias horas, contó con una masiva asistencia y con una solemne ceremonia religiosa católica, precedida por Monseñor Edgar Aristisabal, obispo de la Diócesis local y varios de los párrocos de Yopal, además del pastor evangélico Enrique Bermúdez, además de diversas presentaciones culturales.

Luis Eduardo Castro arrancó su periodo como , para el periodo 2020-2023, con el objetivo de no mirar con el espejo retrovisor a las administraciones anteriores y esto lo ha cumplido, con  el hecho de permitir hablar, al mandatario saliente, en  la posesión, quien hizo un balance de su gestión administrativa.

Contrasta esta posición con casos, como Aguazul, donde la nueva alcaldesa, no dejó hablar, al mandatario saliente Renier Dario Pachón, pese a estar presente en el acto.

El mandatorio oficializó el inicio de su administración bajo el lema; “Yopal Ciudad Segura, Gobierno con Autoridad”, haciendo referencia a varios aspectos, que tocan precisamente con la tranquilidad de los ciudadanos, residentes en los diferentes sectores de la ciudad.

En su discurso,  Castro afirmó: “Yo soy el alcalde de todos, de los que votaron por mí y de los que no lo hicieron. Aquí no vengo a mirar con retrovisor, todo lo contrario, mi equipo de trabajo y yo estamos enfocados en buscar el desarrollo de nuestra ciudad”.

Así mismo, resaltó que su gobierno será la base para planificar la ciudad de los próximos 50 años, por ende, cada obra, proyecto e iniciativa, deberá tener una planeación previa y bien estructurada.

Luis Eduardo Castro advirtió, tanto en el discurso de posesión, como en otra intervención, en un acto, en el parque la Iguana, al término de un consejo de seguridad, que comenzará acciones para hacer respetar el espacio público, en las carreras 19 y 20.

También le llamó la atención al concejo, local, para que tramite dos proyectos en forma rápida, porque según lo afirma, su gobierno, no quiere perder tiempo.

El nuevo alcalde de Yopal, ha insistido en hacer alianzas, con municipios vecinos de Boyacá, como Sogamoso y  Labranzagrande, especialmente para el impulso turístico, de su municipio y viceversa.

Por esto la presencia en su posesión de los mandatarios de estos municipios Boyacenses.

Luis Eduardo Castro, por sus intervenciones y advertencias, ha dejado claro que desde el primero de enero del 2019,  en Yopal manda él y por eso ha puesto a revolar a sus colaboradores y personal de instituciones como la policía, el ejercito y la fuerza aérea colombiana.

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"