La administración municipal de Yopal retomó después de 7 años el control de su mayor activo: la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo (EAAAY).

La retoma se da  mediante al Resolución N° SSPD 20191000058895 del 17 de diciembre de 2019, expedida por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, por medio de la cual se da por terminado el período de estabilización definido para la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del municipio, después de este largo periodo  de intervención; recuperándose totalmente así el mayor activo de la capital casanareña.

Ante esta determinación el alcalde actual René Leonardo Puentes manifestó : “se acaba esa intervención plena, nunca compartimos ni entendimos esa resolución de marzo, que no nos dejaba el control, que aparentemente nos levantaba la intervención, pero que mantenía el control desde Bogotá de las decisiones. Hoy se cierra ese capítulo, y me siento orgulloso como yopaleño, de tener en el puesto de gerente a un hijo de esta ciudad, que empieza a tomar las decisiones en nombre de todos nosotros”.

Frente a los retos con los que asume la EAAAY el  gerente que se designó por parte de las administración salientes y entrantes  Braulio Castelblanco Vargas, manifestó que confía en efectuar una labor  exitosa en el cargo.

Advirtió que se requiere racionalizar los gastos de la empresa y habrá que hacer algunos cambios, que permitan sacarla adelante.

anunció una revisión del personal, para lo cual se reunirá con dos sindicatos para establecer la labor que cumplen los empleados y sus funciones.

Anunció también, el análisis de la planta de tratamiento  definitiva, las obras, los requerimientos y las exigencias para la entrega de la misma en los términos del contrato, Castelblanco Vargas el objetivo es que

Finalmente el nuevo gererente de la empresa, expresó que su objetivo central, en este cargo es que la empresa sea rentable y competitiva.

 

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"