El gobernador Josué Alirio Barrera sigue llevando la bandera de Casanare en alto junto a los 68 deportistas casanareños que participan en Juegos Nacionales.

Casanare hizo su debut en los XXI Juegos Nacionales Bicentenario 2019, que se cumplen en Cartagena, a donde asiste una delegación de más 100 personas entre deportistas y equipo técnico, acompañada por el gobernador Josué Alirio Barrera y la primera dama Marisela Duarte, quienes estuvieron en la inauguración del evento, dejando en alto la bandera del departamento.

El primer triunfo que hizo vibrar al público presente en el Coliseo Chico de Hierro, de La Heróica, lo obtuvo en boxeo, el casanareño Alexander Javier Queralez Molina, quien venció en el segundo asalto al deportista del Chocó en la categoría 60 kilogramos. El deportista celebró el triunfo junto al Gobernador y la Primera Dama.

La delegación del Departamento es apoyada por la Administración Departamental  a través del Indercas (hospedaje, alimentación, transporte, implementos),  con el compromiso de seguir formándose deportivamente y dejar el nombre de Casanare en alto durante los  XXI Juegos Nacionales del 14 al 30 noviembre y los V juegos Para nacionales del 2 al 8 diciembre.

Cabe destacar que, la primera fecha del deporte convencional corresponde a 11 disciplinas: atletismo, baloncesto, boxeo, ciclismo de ruta y pista, judo, karate do y karate, natación, patinaje, taekwondo, tenis de mesa y campo  y tiro deportivo.

Participan un total de 68 deportistas, quienes están acompañados de 30 personas más, entre delegados, asistentes técnicos y mecánicos, y masajistas.

En los próximos días se desplazará desde Yopal, la delegación de deportistas para los V Para nacionales que se realizarán del 2 al 8 diciembre en las disciplinas de atletismo, baloncesto sobre silla de ruedas, billar, ciclismo ruta, fútbol 5 visuales, para natación,  físicos, visuales y auditivos.

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"