La dirección seccional Casanare de la fiscalía, a cargo del abogado John Fredy  Encinales, reportó la captura y posterior privación de la libertad en centro carcelario de los presuntos homicida de un finquero en hechos ocurridos el 14 noviembre del 2019 en Pore.

La investigación realizada por fiscalía 8 seccional homicidios, en asocio con la SIJIN de la Policía,  revela que , se tienen como supuestos actores criminales a cinco sujetos que ingresan a una finca para efectuar un robo, pero al forcejear con la víctima, John Javier Niño Fuentes, la hieren con arma de fuego.

La información que reportó la  SIJÍN Policía Nacional, sintetiza  que labores investigativas determinan que los capturados son los presuntos homicidas del finquero en zona rural de este municipio del Norte de Casanare, ya que lo hirieron y eso le causó su posterior deceso en un centro asistencial.

El recuento de los hecho indica que para el día 3 de mayo del año 2019,   los indiciados en compañía de Julio Eduardo Pasto Torres, quien fue capturado en flagrancia, ingresaron a la finca El Tesoro, pretendiendo hurtar la suma de $10 millones y un arma de fuego y   procedieron a reducir a la víctima  y este al oponer resistencia le propinan una herida con arma de fuego que le causa posteriormente la muerte en el hospital de Yopal.

Los capturados fueron: Pedro Nel Ravelo Meche identificado con cédula de Yopal, de 34 años de edad, quien tenía una orden de captura vigente quien, al igual que los demás capturados tienen una orden de captura vigente, por el juzgado Promiscuo, en funciones de garantías, de Tamara.

Esta persona tiene tres registros en el sistema penal acusatorio SPOA, por homicidio, porte de armas de fuego, lesiones personales y tráfico de estupefacientes entre otros .

José Libardo Rojas Maldonado,  con cédula  de Orocué, de 31 años de edad y quien presenta también varios registros en el sistema penal acusatorio, por delitos como extorsión, homicidio y porte ilegal de armas

Luis Carlos Jiménez García, de 34 años de edad, quien presenta también tres registros delictivos

A estas personas se les impuso un medida de aseguramiento privativa de la libertad en el establecimiento de penitenciario de la Guafilla.

A los capturados la fiscalía les imputó los delitos de homicidio Agravado y Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego.

Según información de la policía, con estas tres capturas, se completan ya 57 personas, vinculadas, en homicidios que han sido puestas tras las rejas, en lo corrido del año 2019.

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"