Se dio al servicio de la fuerza aérea en Casanare Hangar aeronáutico en Yopal  a un costo de $15 mil millones , invertidos por la gobernación  del departamento y que se une a la millonaria inversión que ha dado la administración seccional a estas instalaciones denominadas como El Grupo Aéreo del Casanare..

Al acto inaugural asistió el Inspector general de la FAC, Mayor General Rodrigo Valencia  quien destacó el  apoyo recibido por la gobernación para ejecución de proyecto de nuevo Hangar en comando aéreo del Casanare.

Estas instalaciones, se complementan con otro hangar, que se tiene en el comando, permitirán el mantenimiento de toda la flota de aviones C-208, Caraván que se encuentran a lo largo y ancho del país, según la información oficial, el personal de prensa de esta unidad aérea.

El general Valencia, destacó el apoyo del gobernador Josué Alirio Barrera, para respaldar a la fuerza pública y manifestó que de esta manera se cumple en forma mas efectiva la misión constitucional de proteger la soberanía y la seguridad  en esta amplia zona  colombiana.

El oficial, informó además que este hangar permitirá también servir como escuela de pilotos y de todo el personal logístico de flota de aviones C-208, Caraván, que  se tiene en varios sectores de la geografía nacional.

Por su parte el gobernador justificó tan gran inversión económica en un gobierno, que supuestamente, no ha manejado grandes sumas de dinero, como en administraciones anteriores, en el hecho de que esto le permite a Casanare fortalecer su seguridad y su institucionalidad.

Precisó que esto aumenta la inversión, porque los grandes empresarios, evalúan todos estos aspectos, antes de pretender vincularse con una región y con unas instalaciones adecuadas del grupo aéreo, da confianza.

Agregó, el mandatario que gracias a este apoyo otorgado, por la gobernación se da un paso diario, para convertir el Grupo en una Base de la Fuerza Aérea colombiana, que permite, dar una capacidad mucho más grande en apoyo a las instituciones que prestan la seguridad en el país.

Casanare y específicamente Yopal, queda con amplias instalaciones militares, policiales y de la Fuerza Aérea, gracias a los aportes de la gobernación del departamento a lo largo de varios años.

Se destacan la construcción de la moderna sede de la Octava División del ejército, el Grupo Aéreo del Casanare, el Comanda de Policía Casanare, la estación Yopal de la institución y ahora la sede de la Sijin, que en la actualidad construye su propia sede.

Esta y otras grandes inversiones se  han hecho con recursos del fondo de seguridad departamental y en algunos casos del municipio, pero en la ciudadanía y varios sectores políticos, se percibe una preocupación, por cuanto la seguridad en cambio de mejorar empeora, especialmente en los cascos urbanos.

El robo, en viviendas, establecimientos comerciales y el raponeo, se incrementa y por esto se reclama que todos estos aportes, se vean reflejados en la tranquilidad del ciudadano Casanareño.

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"