En medio de absoluto hermetismo, fue electa la nueva directora de Corporación autónoma regional de la Orinoquia, la profesional Doris Bernal, actual secretaria privada de la gobernación de Casanare.

Según información que se entregó al finalizar la elección, Doris Bernal, logró 13 votos de los 16 posibles .

Los otros tres votos, correspondientes a dos alcaldes y otro de representantes de sectores productivos, no participaron finalmente en la elección.

Al final de la elección el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera, dio una declaración a dos periodistas que lograron dialogar con él, cuando salía del recinto donde se cumplió dicho proceso.

Barrera, es el presidente del  Consejo directivo de la entidad y quien debió dar la declaración, mas ampliada y en una rueda de prensa.

Sobre esta elección se afirma que la funcionaria escogida, no tiene la experiencia requerida para el cargo y que se nombra en una decisión política por ser allegada al actual mandatario casanareño.

Los periodistas que  llegaron hasta la realización de la Asamblea, no tuvieron acceso al recinto  y en últimas la elección se hizo en secreto y algunos denunciaron que sin llenarse todos los requisitos de ley.

Doris  Bernal deberá reemplazar a Martha Plazas quien completó dos periodos en el cargo.

La nueva directora de corporinoquia deberá posesionarse el próximo mes de enero del 2020.

El Relator del Llano intentó tomar contacto, tanto con el presidente del consejo directivo, como con la nueva directora, pero no hubo ninguna respuesta.

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"