Más de mil soldados se encuentran desplegados en los 19 municipios de Casanare y los municipios de Pisba y Paya, Boyacá.   

Mediante el “Plan Democracia”, la Décima Sexta Brigada, unidad orgánica de la Octava División, activó los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad y tranquilidad, en el desarrollo de los comicios del próximo 27 de octubre, donde los colombianos elegirán gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y ediles.

En lo que al Ejército Nacional le compete, hará presencia en 83 puestos de votación de los 157 previstos para Casanare y 04 puestos en Pisba y Paya, Boyacá, donde estarán disponibles 925 mesas en total, en toda la jurisdicción de la Décima Sexta Brigada; además de los puestos asignados al Ejército, los soldados apoyarán a la Policía Nacional en otros sectores, como segundo anillo de seguridad.

Para este propósito se han dispuesto tropas del Grupo de Caballería Montado no°. 16 “Guías de Casanare”, el Batallón de Infantería no°.44 Coronel Ramón Nonato Pérez, el Batallón de Apoyos y Servicios no°. 16, el Gaula Militar Casanare, y Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento no°. 16.

De igual manera, El Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, expidió la resolución n°. 0003 del 22 de octubre de 2019, donde se suspende la vigencia de los permisos especiales para el porte de armas de fuego expedidos a personas naturales y jurídicas en los 19 municipios Casanare y los municipios de Pisba y Paya, Boyacá, desde las 24:00 horas del día viernes 25 hasta las 06:00 horas del día lunes 28 de octubre, por tanto las autoridades militares y de policía procederán a la incautación a quienes sean sorprendidos portando armas de fuego, y tendrá consecuencias desde multas hasta la suspensión definitiva de su permiso de porte.

Así mismo, se continúan el desarrollo de operaciones militares en contra de los diferentes factores de inestabilidad, y las líneas gratuitas 146 y 147 permanecen activas las 24 horas, para el suministro de información por parte de la ciudadanía.

 

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"