La Policía,   en un operativo contra la venta, distribución y comercialización de sustancias prohibidas logró la captura de 12 integrantes de una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes en la modalidad de narcomenudeo y a domicilio que operaba en diferentes barrios de la capital del Casanare.

Luego de varios meses de labores investigativas y de recolectar abundante material probatorio, el juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito (Boyacá), logró expedir las respectivas ordenes de captura en contra de los integrantes de esta organización dedicada a la distribución de estupefacientes.

Inicialmente se logró la captura de “Cartago” de 43 años de edad, quien era el cabecilla de “los malayas”, el cual presenta 08 registros por los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

De igual forma fue capturada una mujer de 25 años de edad, conocida como “Laura o la negra”,  la cual presenta 02 registros por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

En la misma operación fue capturado un hombre de 25 años de edad, conocido como “simón camilo” dedicado a la distribución de sustancias psicoactivas, este hombre presenta 02 registros por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

También fue capturado “la machis” un hombre de 37 años de edad, dedicado a la distribución de estupefacientes el cual presenta 07 registros por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, lesiones personales, hurto y violencia intrafamiliar.

En la misma diligencia fue capturado un hombre de 37 años de edad, conocido como “Manuel” dedicado a la distribución de estupefacientes y cuenta con 02 registros por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

En esta operación fue capturada una mujer de 37 años de edad, conocida como “Sofía” la cual se dedicaba a la distribución de los estupefacientes, esta mujer cuenta con 02 registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

También fue capturado “Kevin” un hombre de 21 años de edad, el cual cuenta con 03 registros por tráfico de estupefacientes y hurto calificado, dedicado dentro de esta organización a la distribución de sustancias psicoactivas.

De igual forma fue capturado “rosado” hombre de 21 años de edad, quien también hacía parte de esta organización registrando 02 delitos por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

También hacía parte de “los malayas” un hombre de 28 años de edad, conocido como “mardonis” quien cuenta con 06 registros por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Un hombre de 22 años de edad conocido como “pitbull” dedicado a la distribución de estupefacientes, con 02 registros por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

En la misma acción fue capturado un hombre de 21 años de edad conocido como “Santiago” dedicado dentro de la organización como mando medio, con 06 registros por homicidio, concierto para delinquir, hurto y tráfico de estupefacientes.

Finalmente se logró la captura de un hombre de 46 años de edad, dedicado al expendio de las sustancia psicoactivas, con 04 registros por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, hurto calificado y extorsión.

Este grupo delincuencial se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes tipo marihuana,  bazuco y clorhidrato cocaína en la ciudad de Yopal, en los alrededores de del Parque la Iguana, El Pajonal y alrededores de los barrios El Cravo, San Martin,

Bicentenario, el Gabán, los Progresos y Villa Nelly, mediante la modalidad de narcomenudeo y a domicilio. Mencionada sustancia era adquirida en la ciudad de Villavicencio la cual era transportada en vehículos de servicio público.

Es importante informar que durante el año 2019 se han capturado 227 personas por tráfico de estupefacientes y 07 estructuras han sido desarticuladas en el Departamento de Casanare.

 

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"