El Sub director de tránsito del municipio Carlos Tarazona, denunció, que inescrupulosos, están distribuyendo por redes sociales, falsos comparendos, que se convierten en virus, para los celulares.

Tarazona explicó que en dichos mensajes se manifiesta que la persona ha sido sancionada con comparendos que llegan hasta los $900.000  y lo justifican con leyes, como la 2912 que no corresponden.

Estos supuestos comparendos, les resultan aplicándoselos, por foto multas, en Yopal, ciudad, donde dichas sanciones están suspendidas, por decisión judicial.

Carlos Tarazona, explicó que la única ley que rige el tema es la código nacional de tránsito, que es la 1569 y no otras normas que se plantean en este falso comparendo.

Recomendó Carlos Tarazona, no abrir la aplicación, porque eso le puede provocar un virus  en su aparato digital.

Carlos Tarazona, recomienda a las personas que reciban estos mensajes, que antes de abrirlos se acuda a la plataforma del Simit, con su número de cédula y verifique, porque ahí si está la base de datos a nivel nacional y donde le aparecen las sanciones que puede tener por fallas en la conducción u otras irregularidades.

Este es el correo de donde se envían en estos correos  : secretaria@mins-transporte-gov.com presentando como asunto “Notificación de foto comparendo”

Lo que se pretende con lo que buscan estos delincuentes cibernéticos, es instalarle el virus y robarle su información personal.

Carlos Tarazona le hizo saber a la comunidad que no se están haciendo notificaciones de foto multas o sanciones similares, por internet.

Aclaró que las únicas solicitudes que se hacen por correo, es para que las personas se acerquen a la secretaría, para aclarar algunas solicitudes menores.

Precisó Carlos Tarazona que la información se está enviando a los correos electrónicos y que le dicen que en tal fecha le fue impuesto un comparendo por una secretaría de tránsito que no especifican.

La alerta por este caso ya fue dada a conocer por el funcionario en diferentes medios de información locales.

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"