Durante la instalación del último período de sesiones ordinarias, el presidente del Concejo de Yopal Edwin Ramírez, señaló que en estos dos meses se aprobará el presupuesto de la vigencia 2020.

Además es este el momento de evaluar las ejecutorias del alcalde de Yopal Leonardo Puentes, al revisar el cumplimiento de metas de su plan de desarrollo, citando a sesiones de control político a los distintos secretarios de despacho para que expliquen los alcances de los planes y proyectos que desarrollaron en la administración.

Por ahora, indicó el presidente de la Corporación Municipal, Edwin Ramírez, que están a la espera de que la Administración Municipal radique los proyectos a estudiar en los dos meses que componen el tercer período de sesiones ordinarias.

“Seguramente la administración radicará algunos proyectos que no alcanzaron a presentar en las sesiones extraordinarias que culminaron el 30 de septiembre, cuando nos citaron para darle trámite a 7 proyectos, pero solo radicaron 4. De esos, por tiempo solo se alcanzaron a aprobar 2 iniciativas”, explicó el concejal Edwin Ramírez.

Según  Juan Manuel Díaz vocero del alcalde de Yopal, en la instalación de las sesiones ordinarias, la administración presentará 8 proyectos  de acuerdo, entre los que se encuentran una modificación del presupuesto, aportes destinados al alumbrado público, mantenimiento de acueductos rurales, pago de sentencias judiciales y esquema del terminal de transportes.

 

 

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"