Se cumplió  la primera intervención del Grupo Especial de Migración Colombia (GEM) en el municipio de Yopal, realizada en conjunto con la Alcaldía, Personería Municipal, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Fiscalía, Policía y Ejército Nacional, para trasladar a zona de frontera- entre Colombia y Venezuela- a 73 personas de nacionalidad extranjera, que permanecían indocumentadas en la ciudad o presentaban comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana; que iban en contravía del orden público y la seguridad.

El procedimiento inició el martes en horas de la noche y concluyó el miércoles con el traslado de la población extranjera a zona de frontera, tras surtirse el trámite de identificación y registro de los mismos, por parte de las autoridades, en la Estación de Policía Yopal.

“Seguimos avanzando en el control migratorio en el territorio de Yopal, en trabajo conjunto con diferentes autoridades. Vamos a continuar haciendo esta tarea por lo que resta del año, entendemos que esta es una crisis humanitaria y migratoria sin precedentes en nuestro continente, pero nuestra labor es preservar la tranquilidad de los yopaleños”, indicó el alcalde Leonardo Puentes Vargas.

Al respecto el secretario de Gobierno de Yopal, Eliver Moreno

Pacheco, precisó que se trasladan las personas que tenían anotaciones y quienes de alguna manera estaban generando problemas a la seguridad y convivencia ciudadana de la capital del departamento de Casanare.

Anotó que las autoridades intervinieron varios puntos priorizados de la ciudad, como los parques la Iguana y la Estancia, la vía Marginal del Llano a la altura del intercambiador vial y establecimientos de comercio ubicados en la zona céntrica, durante el despliegue de las autoridades, para adelantar el registro e identificación de las personas a ser trasladadas.

La población extranjera será dejada a disposición del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería-SAIME- de Venezuela.

 

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"