Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), bajo la coordinación de la Fiscalía Seccional, lograron la captura de 7 personas las cuales fueron detenidas en los municipios de Yopal, Aguazul y Maní, requeridos mediante orden judicial por delitos sexuales.

Inicialmente se logró la captura de un hombre de 59 años de edad, siendo detenido en la vía que de Aguazul conduce a la ciudad de Yopal.

Este hombre es responsable de abusar de un menor de edad aprovechando la ausencia de la madre del menor, hechos que fueron reiterativos por más de un año.

Este hombre cuenta con un sinnúmero de antecedentes dentro de los cuales se encuentran:

Condena de 10 años de prisión por tráfico fabricación o porte de estupefacientes

Sentencia condenatoria vigente por el delito de tráfico, fabricación o porte estupefacientes.

Sentencia condenatoria vigente por el delito de tráfico de estupefacientes, condenado a 132 meses de prisión.

Medida de aseguramiento vigente por el delito de tráfico, fabricación o portes estupefacientes, detención preventiva sin libertad provisional.

En esta misma acción fue capturado un hombre de 20 años de edad, detenido en una finca de la vereda Santa María del municipio de Maní. Responsable de realizar diferentes prácticas sexuales a una menor de edad en el municipio de Tauramena aprovechando la ausencia de los padres, hechos que fueron reiterativos.

De igual forma se logró la captura mediante orden judicial en el municipio de Yopal, de un hombre de 27 años de edad. Este hombre realiza diferentes prácticas sexuales a una menor aprovechando que la vivienda donde residía ella con su familia era de propiedad de él hoy capturado.

Este hombre cuenta con 03 anotaciones por los delitos de violencia intrafamiliar y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Durante la jornada de intervención contra agresores sexuales en el municipio de Yopal fue capturado un hombre de 63 años de edad, quien valiéndose que es vendedor ambulante aprovecha para realizar tocamientos a la menor de edad.

Este hombre presenta 3 registros como indiciado por actos sexuales con menor de 14 años.

También se logró la captura de dos hombres de 26 y 82 años de edad (padre e hijo), los cuales fueron detenidos en  Maní.

Los hechos tienen relación con el abuso cometió por parte de estas dos personas contra una menor de edad que tiene problemas cognitivos. Los detenidos cuentan con antecedentes por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Finalmente se logra la captura mediante orden judicial en el municipio de Maní de un hombre de 22 años de edad, quien es padrastro de la menor y aprovechaba que su progenitora salía para su trabajo para cometer diferentes prácticas sexuales con la menor, hechos que fueron reiterativos durante el año 2018.

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"