El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, dio apertura hoy a la nueva Oficina Regional de la Orinoquía, con la que se espera brindar soluciones efectivas a los colombianos en el sur del país en los 7 departamentos donde tendrá su eje de acción, a través del despliegue de acciones de inspección y vigilancia, y de la atención de peticiones, quejas, reclamos y denuncias formuladas por los usuarios.

“Descentralizar las funciones de la Entidad y fortalecer los canales de atención a los usuarios en el territorio es uno de los compromisos que tenemos con los colombianos y con la apertura del punto de atención de Yopal comenzamos a materializarlo. Tener presencia desde las regiones nos permitirá agilizar la labor de inspección y vigilancia, tener más capacidad de respuesta y oportunidad en el despliegue de acciones preventivas disminuyendo los riesgos en salud.

La nueva Oficina Regional Orinoquía está ubicada en la carrera 22 #8-64 en el centro de Yopal y cuenta con un equipo interdisciplinario que brindará a los usuarios orientación personalizada sobre el sistema de salud, la conformación de veedurías ciudadanas y/o asociaciones de usuarios. Allí también podrán radicarse peticiones, quejas, reclamos y denuncias frente a posibles inconvenientes en la prestación de los servicios de salud.

En ellos también se descentralizan las labores de seguimiento al flujo de fondos entre prestadores y aseguradores de la región y del seguimiento al aseguramiento y a la prestación de servicios.

 

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"