Entendiendo el dolor, las dificultades y la angustia de miles de familias que hoy viven en asentamientos humanos, muchos por dificultades económicas, el candidato a la Gobernación de Casanare, Marco Tulio Ruiz, se comprometió a mejorar la calidad de vida de más de 840 familias que pasan sus vidas en en estas zonas deprimidas de la capital del departamento.

“Si hay alguien que conoce los problemas de los asentamientos humanos aquí, en Yopal, se llama Marco Tulio Ruiz. Los cinco más grandes son La Resistencia, La Victoria, La Esperanza, 15 de Octubre, La Fortaleza y algunas familias que están aquí, en La Ceiba sobre la 30. La idea es que entre los Gobiernos Municipal y  Departamental hagamos el mayor esfuerzo y construyamos casas para esta gente que realmente  necesita vivienda digna, y pueda cumplir su sueño”, aseguró.

El dirigente político, avalado por el movimiento ciudadano ‘Juntos por Casanare’, les recordó a estas familias que durante su administración, en solo 2 años y medio, gestionó los recursos para entregar más de 4.700 soluciones de vivienda en Yopal y, en este cuatrienio, con la limitación de recursos, se espera entregar más de 5.000 nuevas viviendas en el departamento.

“Está Villa David, en mi gobierno dejamos la plata para eso. Están 1.700 viviendas que hicimos en sitio propio, para aquellas personas que tenían su lote y nunca tuvieron la oportunidad de construir una casa. Hicimos los mil apartamentos en Torres de San Marcos, y al lado de este conjunto construimos 66 viviendas para aquellas personas que tenían problemas de discapacidad o sus 6 y 7 hijos no cabían en los apartamentos. Hicimos el conjunto de La Decisión, que fueron 800 familias”, afirmó Marco Tulio.

Sí Cumple

En su gobierno, entre 2013 y 2015, Marco Tulio Ruiz, teniendo presentes las dificultades y angustias que vivían mamás y sus hijos, principalmente en algunas invasiones como la que estuvo ubicada por más de 5 años al lado del Estadio, encontró una alternativa de reubicación de más de 30 familias.

Hoy, esas personas dejaron atrás el dolor de la indiferencia de algunos gobiernos, y viven con sus seres queridos en un hogar digno, que les fue entregado en el gobierno del amigo de siempre, Marco Tulio Ruiz.

 

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"