El Concejo municipal de Yopal aprobó un proyecto que permitirá reubicar colegio Francisco José de Caldas,  de la vereda la Unión de  Yopal, que  tiene cerca una estación petrolera, de la firma Perenco.

El caso había llegado hasta la agencia nacional de licencias ambientales, pero la petrolera no la había cumplido, pese a acuerdos que se llegó con la comunidad.

Para que se inicie la construcción de esta institución, el municipio  debe recibir el predio Manantiales, para que Perenco pueda realizar la inversión en la construcción del nuevo colegio que beneficiará al sector.

Alexander García concejal ponente de la iniciativa, señaló que este colegio va a beneficiar a veredas La Unión y Garzón, donde los niños niñas y adolescentes, contarán con instalaciones en un estado óptimo, mejorando las condiciones para recibir las clases.

“La nueva sede tendrá espacios amplios y de seguro, por el entorno, los niños, niñas y adolescentes, podrán estudiar en un espacio sostenible ambientalmente”, afirmó el concejal García.

Previo a la aprobación del proyecto, se realizó una mesa de trabajo, citada por el presidente del Concejo de Yopal, Edwin Ramírez, quien logró que la inversión de los $1.360 millones, no se tuviera en cuenta como inversión social de la compañía petrolera Perenco a la vereda Manantiales, sino que estos recursos debían invertirse por una obligación establecida legal.

 

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"