En cumplimiento a la estrategia nacional contra el tráfico de estupefacientes en el departamento de Casanare, personal de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial, Fiscalía 33 Seccional EDA de Yopal y grupo Guías de Casanare, lograron la captura de 4 integrantes de la banda denominada “los cannabis” dedicados a la venta y comercialización de estupefacientes en los municipios de Paz de Ariporo y Yopal.

Luego de adelantar una serie de labores investigativas y de inteligencia y de recolectar abundante material probatorio, permitió al Juzgado Promiscuo Municipal de Tauramena (Casanare) con función de control de garantías, expedir las respectivas ordenes de captura en contra del mencionado grupo, requeridos por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Inicialmente se logró la captura de alias “Daniel” de 18 años de edad, natural de Fonseca Guajira y quien era el cabecilla de “los cannabis” dedicados al trafico local de estupefacientes.

En la misma operación fue capturado un hombre de 20 años de edad, natural de Armenia Quindío conocido dentro de la organización con el alias de “Juancho”, quien se desempeñaba como mando medio.

Alias “Dumbo” de 18 años de edad, natural de Yopal Casanare, era otro de los integrantes de la banda delincuencial, dedicado a la distribución de sustancias psicoactivas en diferentes sectores de Yopal.

Finalmente fue capturado un hombre de 28 años de edad, natural de Caracas Venezuela, conocido con el alias de “Veneco” hombre encargado de distribuir los estupefacientes.

Durante el desarrollo de la operación se adelantó una diligencia de allanamiento en la ciudad de Yopal, logrando la incautación de una motocicleta pulsar 200.

De igual forma se conoció que “los cannabis” se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes tipo marihuana, bazuco y clorhidrato de cocaína, teniendo su lugar de distribución en los municipios de Yopal y Paz de Ariporo, mediante la modalidad de narcomenudeo y a domicilio.

Durante el año 2019 la desarticulación de 05 estructuras delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes, logrando 14 allanamientos de los cuales 11 se han efectuado en Yopal y el resto en los municipios de Paz de Arioporo, Villanueva y monterrey, logrando también la captura de 201 personas, la incautación de 387 kilos de marihuana, 96 kilos de cocaína, 01 kilo de bazuco y 2.5 kilos de base de coca.

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"