Un hombre de 70 años de edad fue capturado por personal del grupo Gaula  de la policía por estar presuntamente, cobrando, dineros, productos de extorsiones que se hacían desde las cárceles, por supuestos integrantes de grupos armados ilegales.

La información la entregó el capitán Luis Mantilla, Comandante del grupo Gaula de la institución policial quien en rueda de prensa entregó  detalles del hecho.

Precisó que la captura se dio en San Luis de Palenque, mientras se preparaba a recibir una extorsión, por valor de $ 30 millones de pesos, producto de llamadas que se hacían desde diferentes cárceles del país a ganaderos del norte del departamento.

Esta persona quien ya había estado privado de la libertad, en otras ocasiones, había quedado por decisión de juez, libre, pero ahora se logra su plena judicialización y deberá ir a centro carcelario.

El comandante del grupo Gaula, explicó que estas modalidades delictivas, están vinculados con disidencias de las Farc  u otras bandas armadas ilegales.

Agregó que la investigación para esta captura, llevaba ya varios meses y cobija a varias personas más en diferentes sectores del país.

 

Foto cortesia Radio Noticias Casanare

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"