Esta organización delincuencial se dedicaba a la distribución de sustancias alucinógenas en yopal, mediante la modalidad de narcomenudeo y a domicilio.

Esto se  da en cumplimiento a la estrategia nacional contra el tráfico de estupefacientes en el departamento de Casanare , con personal de la seccional de investigación criminal en coordinación con la seccional de inteligencia policial y  la fiscalía 33 seccional Eda de Yopal, lográndose  la captura de 4 personas por el delito de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, integrantes de un grupo dedicado al trafico de alucinógenos conocido como “los zorros”.

Dentro de las personas capturadas se encuentran alias “pancha” de 57 años de edad, quien era la cabecilla de esta organización delictiva.

Esta persona presenta 5 registros por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones personales, concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Alias “el zorro” de 39 años  edad,  quien se desempeñaba dentro de la estructura criminal como mando medio. dentro de sus antecedentes se reporta 10 registros por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado y agravado, lesiones personales y violencia contra servidor público.

Alias “ticha”  de 36 años de edad, quien cumplía la función de distribuidora. esta persona presenta cuatro registros por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Alias “barbas” de  37 años de edad, distribuidor y quien presenta un registro por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Este grupo delincuencial se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes tipo marihuana, bazuco y clorhidrato de cocaína en la ciudad de Yopal.

La distribución la realizaban en los alrededores de los asentamientos humanos la libertad, la victoria la resistencia y alrededores de los barrios los progresos y villa nely, mediante la modalidad de narcomenudeo y a domicilio.

Incautan drogas y otros elementos

En esta misma acción se realiza una diligencia de registro y allanamiento a un inmueble, donde se hallan 06 celulares dentro de los cuales 03 aparecen con reporte, dinero en efectivo y 21 gramos dosificados de clorhidrato de cocaína avaluados en 210 mil pesos y 65 gramos dosificados de bazuco, avaluados en 300 mil pesos. de igual manera se logra la incautación con fines de comiso de una motocicleta marca suzuki avaluada en 4 millones de pesos.

En lo corrido del año 2019 se han efectuado 14 allanamientos, logrando la captura de 190 personas, la incautación de 386.614 gramos de marihuana, 96.260 gramos de cocaína, 2.523 gramos de base de coca  y 879 gramos de bazuco.

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"