El alcalde de Yopal Leonardo Puentes Vargas, realizó un recorrido junto con el personal de Serpet Jr & Cia, empresa encargada desarrollar el proyecto de la Planta de Sacrificio Animal ‘Frontino’, que se construye en el sector de La Niata y que será de beneficio para toda la región.

Durante la visita se evidenció el avance de la ejecución de esta obra, a la que se dio vía libre con la licencia de construcción otorgada por el Municipio, y tiene un tiempo de construcción de 18 meses, durante los cuales se generarán cientos de empleos para población del sector, en sus diferentes etapas.

En este sentido el mandatario expresó que es absolutamente grato y alentador ver como un proyecto que estuvo frenado durante varios años por fin está avanzando positivamente y pronto podrá estar al servicio, no sólo de los yopaleños, sino del departamento en general y de la región; en torno a un renglón económico tan importante como es la ganadería.

“Después de 30 años de espera e intentos fallidos, esta pasa a ser una obra que transformará nuestra economía, empezando con la generación de 420 empleos directos, 600 indirectos y, desde ya, en etapa constructiva, cerca de 500 empleos. Estoy muy agradecido con los empresarios locales que asumieron con nosotros este enorme reto, creyendo en nosotros y ayudarnos a materializar este sueño del Oriente Colombiano”, señaló Puentes Vargas.

Agregó que “en Yopal se está construyendo una planta de beneficio animal con cadena de frío de las más modernas del Continente, habilitando una infraestructura para la economía local, superior a la de muchos países de Latinoamérica que se trabaja de la mano de expertos que conocen de la transformación y comercialización del ganado a profundidad, garantizando que esta obra que alguna vez fue un sueño, pronto será una realidad”.

 

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"