Las autoridades buscan el homicida de una joven mujer en el municipio de Trinidad, que falleció por heridas propinadas con arma blanca, por un ex soldado, quien fuera su  pareja sentimental, en un aparente  caso de feminicidio.

El reporte oficial que entregó el comandante del departamento de policía Casanare, coronel José Luis Ramírez, indica que los hechos se presentaron en el inmueble ubicado en la calle 12A  numero 6- 63 barrio el Cabrestero de Trinidad, en el norte de  Casanare.

La víctima mortal fue identificada como Blanca Patricia Ruiz Pinzón, quien presenta una herida en el cuerpo, posiblemente por arma blanca corto punzante, a la altura de la región mamaria izquierda.

Los hechos que se relatan, son que el  sujeto la agrede con arma blanca corto punzante y emprende la huida.

Se trata de su expareja , un ex soldado que  quería llevarse el hijo que  tienen en común, pero estaba ebrio  y la mamá lo impidió.

El individuo se molesta y empieza a agredirla y ella huye a otra vivienda cercana, donde la alcanza su agresor   y le propina una puñalada en el costado izquierdo a la altura del seno.

Hasta el momento las autoridades no han dado con el paradero del homicida, en un hecho que ha despertado honda consternación y  rechazo.

El comandante de la policía en el departamento Coronel José Luis Ramírez Hinestrosa, expresó que el caso se podría tratar de un nuevo hecho de feminicidio, de los cuales, ya se han presentado tres este año, en el departamento.

Otros analistas del tema judicial, aseguran que el feminicidio, tiene otras exigencias, que no se tipifican en este caso.

La diferencia entre un feminicidio y un caso de homicidio, contra la mujer, es que la justicia penaliza en forma más alta, en cuanto al tiempo de prisión a quien se le compruebe, que un acontecimiento de estos, se dé con los agravantes, que esta modalidad delictiva, tiene contemplados en la ley.

El problema de la violencia contra la mujer, sigue siendo un fenómeno que se extiende en los diferentes municipios de Casanare y pese a las campañas que se realizan, la agresividad especialmente de ex parejas sentimentales ha sido  muy difícil de controlar.

Mientras tanto en Trinidad se sigue esperando, que se dé con el paradero del homicida de la joven y de esta manera  sea sometido a la justicia, para que responda por sus actos.

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"