Personal de la SIJIN Casanare, en cumplimiento,  en coordinación con la Fiscalía 17 Local EDA Yopal, en diligencia de registro y En audiencias concentradas les fue impuesta la Medida de Aseguramiento en centro Carcelario judicial de tres personas dedicadas al hurto a comercio mediante la modalidad de atraco a mano armada, al hurto de motocicletas mediante modalidad de halado en la ciudad de Yopal .

A los capturados  se les imputaron el  delito de hurto calificado y agravado y en las audiencias concentradas, realizadas ante un juez de garantías, se les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Según el reporte que entrega la seccional de inteligencia de la policía de Casanare, SIJIN, estas personas se dedican al hurto a comercio y hurto de motocicletas mediante modalidad de halado en Yopal y efectuaban hurtos a Comerciantes locales.

En sus acciones utilizaban armas de fuego, intimidaban a las víctimas para despojarlos de su medio de transporte motocicleta y pertenencias como dinero en efectivo, celulares.

Las motos hurtadas mediante halado  inicialmente ubicaban,  el objetivo (motocicleta a hurtar), aprovechando que esta se encuentre en un lugar desolado y dejada descuidada por el propietario, para luego llevársela y es llevada  con otra motocicleta hasta un lugar donde quitan las tapas que permiten el acceso al sistema de encendido directo, logrando de esta manera encender la motocicleta, para luego ser comercializadas en el departamento de Arauca.

La información que entregó la policía, da cuenta que las tres personas fueron capturadas en Bogotá y  la primera de ellas, fue identificado como Ricardo Gutiérrez García y es conocido con el alias de  “opita  o  loco Richard” .

 

Tiene 34 años de edad y los investigadores, lo describen como un peligroso atracador

Antecedentes penales:

Presenta 04 sentencias condenatorias por el delito de Hurto Calificado y Agravado, 01 sentencia condenatoria por los delitos de Concierto para delinquir y Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego o Municiones, 01 sentencia condenatoria por el delito de Homicidio.

En el sistema de información de la fiscalía general de la nación para el sistema penal oral acusatorio SPOA, presenta los siguientes registros:
1 registro por el delito de homicidio
5 registros por el delito de hurto calificado y agravado.
1 registro por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
1 registro por el delito de fuga de presos.
2 registros por el delito de amenazas.

El segundo capturado, fue identificado por las autoridades como Fabián David Sierra Corredor  y se le conoce con el alias de “ gato, tocayo o  manbru y tiene 27 años de edad.

También la policía lo describe como un peligroso atracador, que posee un amplio prontuario delictivo

 

En el sistema de información de la fiscalía general de la nación para el sistema penal oral acusatorio SPOA, presenta los siguientes registros
1 registro por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego o Municiones.
1 registro por el delito de fuga de presos.
1 registro por el delito de Hurto Calificado (Agravado por establecimiento público).
3 registros por el delito de Violencia Intrafamiliar.

El capturado número tres  fue identificado como  Giovanni ángel Ortiz, conocido con el de  “villa” y  de 37 años de edad.
Las autoridades también lo califican como un peligroso atracador.

Antecedentes penales:
Presenta sentencia condenatoria por el delito de Hurto Calificado y Agravado, sentencia condenatoria por el delito de Secuestro simple.

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"