Para conmemorar los 200 años de la batalla del Puente de Boyacá y el día del Ejército Nacional, la Décima Sexta Brigada, unidad orgánica de la Octava División, realizará actividades en los municipios de Yopal y Trinidad, Casanare.

Yopal.

En la capital de Casanare, se llevará a cabo una ceremonia militar a las 09:00 horas en el parque Ramón Nonato Pérez, con presencia de las principales autoridades militares, civiles y eclesiásticas; allí se hará el reconocimiento a un personal que se destaca en el cumplimiento de la misión institucional. Posteriormente, por parte de la administración departamental se tiene previsto un desfile de comparsas alusivas al Bicentenario y actividades culturales.

Trinidad.

En este municipio, patrimonio histórico y cultural de la nación, sobre las 15:00 horas se realizará un desfile cívico militar por las principales calles de esa localidad que terminará el recorrido en el parque principal, donde se llevará a cabo una ceremonia militar y la develación de una placa en honor a los héroes de ese municipio caídos en cumplimiento del deber.

El Ejército Nacional invita a la comunidad a izar con orgullo el tricolor nacional desde sus casas, oficinas o vehículo y acompañar las actividades de conmemoración en los diferentes municipios.

 

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"