La  Asamblea Departamental de Casanare  aprobó luego de varios meses de discusión el proyecto Ordenanza 007 que reestructura el fondo Educativo del nivel Superior Fesca, iniciativa del  diputado  York  Cortés Peña.

El proyecto tuvo muchos análisis y discusiones, tanto al interior de la Asamblea, como entre los universitarios, que deben recursos a este fondo y que hoy les vienen cobrando altos intereses.

Según el presidente de la Duma, se tienen ya varios procesos en juzgados por esta causa y las familias deudoras viven muy intranquilas.

William Jaimez gerente del Instituto financiero de Casanare, recomendó a las personas que se encuentran con deudas altas y créditos morosos que se acerquen , al fondo y se acojan a este plan de beneficios.

Precisó el funcionario, que de esta forma se logra tener unos beneficios tanto para los deudores, como para el Instituto que recibe unos recursos, para poder seguir su labor de apoyar a los universitarios casanareños.

William Jaimez explicó que se tienen varias modalidades de estos beneficios, que van desde la reestructuración del crédito , que va dirigido a las personas que tienen una mora muy alta y pretendan reestructurarlo para descontar los intereses moratorios y bajar la cuota correspondiente.

Otro de los planes de alivios, tiene que ver con el otorgamiento de 24 meses, para que paguen lo que tienen vencido.

Consideró el gerente del IFC, que la única manera, en que se puedan beneficiar los deudores es que ellos muestren la voluntad de vincularse a estos planes.

Sostiene Jaimez que no necesariamente, por el hecho de que se aprobó el proyecto de ordenanza en la Asamblea, ya automáticamente le rebajan los intereses.

Esto debe quedar protocolizado en documentos, que se deben tramitar en el Fondo que les  prestó la plata, para adelantar sus estudios.

El único diputado que cuestionó el proyecto fue Homero Abril, quien consideró que las funciones para condonar los intereses de mora, solo lo puede hacer la Junta directiva del Fondo, que está facultada para hacer, lo que se le dejó, supuestamente en forma indebida a la Asamblea

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"