Personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía, logró la captura de cinco personas y la desarticulación del grupo de delincuencia común organizada conocido como “LOS DELFINES”.

Esta organización delictiva se dedicaba al Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes en la ciudad de Yopal. Dentro de los detenidos se encuentran:

“Andrea” una mujer de 40 años de edad, quien era la cabecilla de la organización y quien tienen en su prontuario delictivo 3 registros por Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

“Jhon” de 35 años de edad, quien cumplía la función de mando medio y quien presenta 1 registros por Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes y Concierto Para Delinquir.

“Jesús” de 22 años de edad, quien era expendedor y presenta en su prontuario 1 registros por Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes y Concierto Para Delinquir.

“Wilson” de 26 años de edad, expendedor y quien presenta 5 registros por Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, 1 registro por Violencia Intrafamiliar y 1 registro por Hurto Calificado

Y “Santiago” de 26 años de edad, expendedor quien reporta entre sus antecedentes 2 registros por Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes y 3 registros por Lesiones Personales.

Caber resaltar que esta acción policial es realizada en cumplimiento a 5 órdenes de captura emitidas por el Juzgado Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías de Pajarito, por los delitos  de  concierto para delinquir y  tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Es importante resaltar que en lo que va del año 2019 se han efectuado 11 allanamientos a lugares de venta y comercialización de sustancias psicoactivas, de igual forma se han incautado 484 kilos de estupefacientes y se la logrado la captura de 170 personas por este delito.

 

Que opinas de esta nota "Deja Tu comentario"