Un  grupo de estudiantes y docentes de la Institución Educativa La Inmaculada, en el corregimiento Tilodirán, por un presunto manejo irresponsable de agroquímicos desde una avioneta .

En el Hospital Local de Yopal fueron atendidas 7 de las personas afectadas, entre ellos 5 menores y dos adultos, quienes presentabas síntomas como cefalea, prurito y vómito, por lo que fueron atendidos por los profesionales del servicio de urgencias.

Mientras tanto en el hospital regional de la Orinoquia, fueron llevados 5 niños, que están fuera de peligro.

Erwidin Wilchez docente de matemáticas relató que estaban en clases cuando se produjo el sobre vuelo y luego se notó el olor de los químicos esparcidos.

Inmediatamente estas personas fueron recogidas algunos, por personal de Bomberos de Yopal y otros en vehículos particulares y llevados, al hospital local y al hospital regional de la Orinoquia.

La secretaria de Educación María Teresa Prieto, indicó que se hará la suspensión preventiva de clases por un día (jueves 25 de julio) de la sección bachillerato de la Institución Educativa, atendiendo la sugerencia del Cuerpo de Bomberos, que atendió oportunamente la emergencia.

Los pacientes que fueron llevados al hospital local de Yopal, siguen en observación y hay una niña de 12 años, que requirió atención mas especializada.